Casos de éxito

Casos de éxito

Ponz Economistas ha llevado a cabo su labor en diferentes sectores obteniendo en cada uno de ellos resultados significativos.

Los casos de éxito son:

1. Sector industrial náutico. En el año 2007, en plena ebullición de la crisis económica, esta empresa no estaba inicialmente perjudicada por la inestabilidad económica en España, debido a que gran parte de su producción se centraba en la fabricación de jarcias para barcos deportivos, un servicio orientado a un público de clase alta, con poder adquisitivo al inicio de la crisis. A pesar de todo y en un escenario previo a la celebración de la próxima edición de la Copa América, que tendría lugar en el año 2010, el aumento de trabajo no se veía reflejado en los números generales de la empresa situada en el puerto de Valencia. Esa desconexión entre la producción y los resultados económicos fue el motivo por el que iniciamos nuestra actividad. Lo primero que hicimos fue detectar los fallos en áreas tan vitales como Recepción de documentación, pues al tratarse de una empresa europea con sede en Gran Bretaña, parte de la plantilla era española pero mucha otra contaba con otras nacionalidades. ¿Cómo se gestionaba? La empresa había adoptado un acuerdo con los trabajadores no residentes en España por el cual se les abonarían todos los gastos que ocasionarían siempre y cuando estuvieran justificados. En el área económico – financiera, en la que controlamos todas y cada una de las tareas que se llevaban a cabo establecimos unas directrices que debían ser cumplidas en todo momento. Una vez detectados los posibles fallos que provocaban un bajo crecimiento empresarial, no acorde con la evolución que este sector estaba experimentando en Valencia, concretamos las medidas correctoras oportunas, alcanzándose, con ello, la quintuplicación del volumen de facturación y el consiguiente aumento de beneficios.

2. Sector servicios transporte. En el año 2011 iniciamos un nuevo proyecto en el sector de transporte, orientado a una empresa cuya actividad principal era el porte de mercancía para una multinacional. En el desarrollo del trabajo, detectamos los posibles fallos o errores que desde la empresa estaban cometiendo y habían motivado el estancamiento de la misma, según reflejaban los datos de su contabilidad. Inicialmente, llevamos a cabo un estudio de todas las áreas de la empresa y detectamos determinados problemas en áreas como Tráfico o Económico – financiero, principales departamentos de la entidad. Tras ese minucioso estudio, desarrollamos las medidas correctoras pertinentes, con el objetivo de que la empresa pudiera crecer con sus propios recursos y arrojar unos resultados acordes a su actividad empresarial. Además de dichas mejoras, en Ponz Economistas también evaluamos cuál era el horizonte empresarial que podía alcanzar. Nuestra labor quedó avalada por la consecución de resultados. Con las medidas propuestas y adoptadas, la empresa logró un incremento del 33% durante el primer año y del 47% de su cifra de negocios, con el consecuente aumento de beneficios.