Semana 10

En esta semana la economía española marca resultados positivos en algunas de las variables que se observan pues establece el estado y situación de un país, como es el caso de la compra-venta de viviendas que ha marcado máximos desde hace cuatro años, disparándose al 18,1% en enero, aunque dicho progreso no se refleja en los hogares, ya que, la renta de stos cae un 5%. Además es el Banco de Pagos Internacional, el que advierte que el crecimiento económico vivido en la actualidad puede ser de un periodo muy corto, con lo que, hay que sabrlo gestionar y prolongar en el tiempo para que se convierta en duradero.

Ahora bien, las acciones acontecidas durante esta semana que influyen sobre el público - objetivo de POnz Economistas son:

  • En cuanto a comercios y empresas. Destacar que desde la Asociación Española de Asesores Fiscales, mediante el estudio realizado desde esta asociación que lleva por nombren "Situación de la carga de las empresas", se comenta el que las grandes empresas tributan a un tipo impositivo elevado, el cual conllevará a mermar el crecimiento de éstas, ya que, las medianas empresas, con o sin potencial de crecimiento, se plantean el crecer pues al fijar el tipo impositivo en función de la norma contable NIC - 12, las empresas tributan 'por las ganacias del resultados contable.
  • En cuanto a emprendedores. Destacarla importancia que está cobrando las mujeres en éste pues el 31% de los negocios nacionales nuevos son creados por ellas, lo cula hace que España pase a segundo lugar con más núermo de emrpesas representadas por mujeres. Es así como la brecha empresarial entre hombres y mujeres ha disminuido. También comentar como novedad hacia el emprendimiento, que se ha creado un robot cocinero que está revolucionando los restaurantes de comida rápida pues mediante un software controla el punto de elaboración de la comida que se le aporta en crudo. Esta propuesta fue llevada a cabo por las compañías tecnológicas tras el comentario del Presidente de Mc Donalds en torno a la exietcnia de una mayor rentabilidad investigando e invirtiendo en tecnología antes que incrementar el personal.