Semana 11

En esta semana es desde el Banco de España y la Fed donde se comenta que existe un crecimiento para la economía, en 2017, pero que sino se controla llevará a estos a un retroceso pues el crecer descontroladamente hacer perder el control definitivo, causándose el efecto contrario, aunque es la OCDE la que critica a España ante la subida a nivel fiscal sobre los salarios para lo que pide que se suba el IVA y los impuestos de la vivienda, ya que, con esta subida se perjudica menos a la economía y obtener ingresos en cosideración por dicha medida.

Ahora bien las acciones acontecidas este semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a comercios y empresas. Destacar la importancia de incorporaf la innovación en el mundo empresarial ante el lento crecimiento y la baja inflación causado prinicpalmente por la bajada de la población, a nivel mundial, del 1,9%. Esta situaci´pon ha cuasadoi efectos en la economía tales como las bajas expectativas de rentabilidad sobre el mercado bursátil, entre otros, pues con la incorporación de la innovación se llevaría a cabo un crecimiento a nivel global. De la misma forma, se debería invertir en empresas con elevado gasto en I+D, apoyando también con capital privado para lograr resultados positivos en el largo plazo para constituir empresas de elevado prestigio tecnológico que es lo que hará crecer al sector más de lo normal. También destacar esta semana el que desde la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos se ha hecho una propuesta al Ministerio de Empleo y Seguridad SOcial, en la que se ha incorporado las políticas activas de garantía juvenil y las estrategias de emprendiemiento y empleo joven para formar a jóvenes sin cualificación profesional para llevarse a cabo el relevo generacional, manteniendo abierta y generando riqueza en el país.
  • En cuanto a los emprendedores. Destacar la nueva ediciíon del programa de apoyio a los emrpendedores llamado Lanzadera, el cual celebra su quinta edición y, con el que, se ha impulsado ya a 55m empresas. Esta nueva edición dispone de dos programas acogidos a la misma incubadora llamada Marina Real, el primero de ellos, LAnzadera, va dirigido a emprendedores con proyectos necesitados de aceleración entre 6 y 24 meses de vida desde su lanzamiento al mercadoi. Otro program el el Garaje, en el que se madura y da forma a la idea emprendedora, que previamente ha sido seleccionada por tratrse de una idea brillante pero sin forma ni estructuraen el mundo empresarial. La inscripci´pon para dicho programa es del 1 al 31 de marzo, incorporándose losa seleccionados en julio para el programa Garaje y en septiembre para ele Lanzadera. También desde IESE, se dispone de dos programas de emprendimieno, el MBA y el EMBA, con los que se ha contribuido a captar inversores con los que pormover el emprendimiento y que éste no fracase, ofreciendo formación para evitar dicho fracaso ante el rápido crecimiento que se sule lograr con las ideas empredndedoras. Como novedad esta semana destacar el que la empresa Celebrity Cruises ha diseñafdo en 3D un nuevo barco con camarotes más amplios, bares flotantes y suites con piscinas privadas y terrazas.