Semana 13

En este semana, la situación de la economía españolase ha visto empeorada con respecto a la de la semana pasada pues el déficit público n0o ha cumplido con el objetivo establecido en Bruselas. También tendría que nombrarse el que ante la subida de precios, la ciudadanía se ha visto empobrecida en el 80% de los trabajadores, dado que la subida de los salarios ha sido menor que la de los precios de los productos y servicios, pues el Gobierno prevé una inflaciónmedia del 1,5%, aporoximadamente, para 2017.

Ahora bien, las acciones acontecidas durante esta semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:En cuanto a empresas y comercios.

  • Destacar que es Iberaval la que facilitará la financiación de 219 millones de euros para pymes y autónomos, lo que hace que crezca en un 32%. También destacar que a las pymes, se les ofrece la posbilidad de de invertir en iunnovación, y, de deducirse hasta el 59% de ésta en el Impuesto de Sociedades. Ahora birn, el mundo empresarial visto desde las pymes, esto se percibe como una mejoría, ya que, la cifra de negocios ha crecido un 9,9%, siendo este aumento el mayor desde hace 9 años, ante el repunte de las ventas en todos los sectores, aunque la desmotivación por crecer es una de las características que coindicionan el que las pymes se planteen nuevas metas y así poder transformarse las pequeñas empresas, con facilidad, en medianas, al existir un desconocimiento total de la situación y del entorno al que se enfrenta. Esta situación ha sido detectada por el Gobierno y se ha intentado poner solución con la facilidad de contratación, el despiedo de los trabajadores, o, el mejor acceso al crédito , aunque una de las mayores dificualtades en las pymes es el elevado coste al que se enfrentan ante la solicitud de financiación. Destacar, ante esto, que es Iberaval la que facilita el acceso a la financiación con 219 millones de euros para pymes y autónomos.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar que los Business Angels nacionales invierten menos en España y más en el exterior, lo cual, hace que los proyectos que seleccionados por un Business Angelsea mucho más pèrfecto que potros que necesiten del apoyo de estos para ser estudiadosa fondo y reestructurados. Como ejemplo a destacar de emprendimiento esta semana está ApetEat. es que tras las negociaciones mantenidas ha cerrado una ronda de inversión por 200.000milones de euros.