Semana 14

En este semana se percibe más claramente una mejoría en la economía española, la cual, viene gestándose desde hace meses, pues crece no sólo el precio de las exportaciones españolas, sino también el número de matriculaciones de turismos y el gasto en políticas activas, con las cuales, disminuir el desempleo.

Ahora bien ante la situación planteada anteiormente, las acciones acontecidas durante esta semana que inlfuyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a emporesas y comercios. Destacar que el Gobierno reduce los beneficios fiscales para empresas y, a su vez, para familias mediante el proyectro de Ley de Presupuestos Generales del Estado puesa se plantea unos beneficios fiscales, el 7,6% menor, internannualmente, los cuales proceden el 24,4% de los beneficios fisclaes del IRPF, y, que suponen una caída de las deduciiones por tributación conjunta y por rendimientos de trabajo. Otro de los motivos de la caída de los beneficos fiscales es la caída del importe de la deducción por inversión en vivienda habitual. Tambiñen cabe mencionar que en las pymes cuando realizan su ionversión en prevención de riesgos laborales, lo hacen en lo básico aunque se adapta a cada negocio. Y por úiltimo, mncionar que la actividad industrial de la eurozona genera empleo al mayor ritmo desde ahce seis años, marcando máximos de 71 meses, siendo ALemania, Países Bajos y Austria los que más contribuyen a ello. En el caso de los comercios, el de la eurozona, creción un 0,7% en febrero, siendo éste su mayor repunte desde 2016 tras que en Malta, Letonia y Bélgica presentaron descensos significativos. En el caso españo, creció en febrerro sobre los datos de enero.
  • En cuanto a emprendedores. Desracar el que el 70% de lostrabajadores españoles, no percibe que se apoye a los emprendedores, lo cual hace que el emprendimiento y, tras la mejoría de la economía, pierda atractivo. Dicha percepción proviene tanto por la escasa regulación de este mundo empresarial como de la escasa facilidad a la fianciación, a pesar de la existencia de Iberaval. Por ello, es fundamental que se apoye al emprendimiento por parte del Estado para protegerlo y que no se desprestigie.