Semana 14

En esta semana además de caracterizarse por los efectos producidos por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China con los acuerdos, en los que Pekín quiere eliminar todos los aranceles sobre los productos chinos, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, se caracteriza por el conocimiento de datos relevantes de las economías, como es el deempleo y que condicionan a empresarios, trabajadores y ciudadanos en su día a día, pues éste cayó. Otro aspecto que carcateriza esta semana, es la buena salud de la que goza el ámbito empresarial e industrial en España pues dispone de un Índice de Gerentes de Compras por encima de los 50 puntos, con los que se refleja una aceleración en la economía promovido por un ligero aumente de la producción, de los nuevos pedidos y del empleo, siendo esta evolución la más significativa desde hace 5 años.

Ahora bien, en cuanto a las actuaciones acontecidas sobre el público- objetivo de Ponz Economistas cabe destacar:

  • En cuanto a comercios y empresas. En esta semana la Organización Mundial del Comercio prevé una desaceleración en el comercio mundial, tanto a nivel de empresa como de comercio, cuyos causantres, en cierta manera, son los acuerdos entre China y Estados Unidos y el Brexit pues todo ello causa unas amalas previsiones en el comercio mundial, al prever que será 3 décimas inferior al de 2018.

Ahora bien, concretamente las Pymes españolas exportaron a través de Amazon más de 400 millones de euros, lo cual fue un 50% superior al dato de 2017. Ello se produce porque Amazon pone a disposición 19 webs donde poder vender sus prductos que se pueden traducir en 12 idiomas diferentes.

Y por último, otro aspecto a destacar sería las bonificaciones a las que se puee acoger un empresario por llevar a cabo la contratación de personal en unas determinadas situaciones, ya que, si el trabajador a contratar es un desepleado de larga duración y se le cotrata de manera indefinida, la boificación para la empresa será de 1.300€ anuales durante 3 años. Al igual que esta medida, van a aentrar en vigor las que mejoran las prestaciones familiares a la Seguridad Social y la protección social en el sector marítimo -`pesquero.

  • En cuanto a emprendedores. Destacar a Visualnacert, como idea emprendedora, pues proporciona soluciones tecnológicas de gestión para aumentar la productividad y garantizar la seguridad alimentaria de las empresas. Para ello, han desarrollado un software de administarci´pon de granjas con tecnología con mapeo geoespacial que visualiza digitalmente la tierra para poder administrarla. En definitiva, se trata como Google maps perod de la tierra.