Semana 15

En esta semana remarcar que las acciones llevadas a cabo en términos generales, son positivas pues tan solo hay que detallar como nop cumplimiento la no recuadación del IRPF como había marcado el Miinistro de Economía al pronunciarse con que dicha medida supuso una pérdida del 40% de lo previsto en cuanto a recaudación se refiere, lo cual, se ve compensado con que la confianza empresarial ha subido un 18% en el segundo trimestre. A esto habría que unir el que, a nivel internacional, la confianza de los inversores alcanza máximos desde agosto de 2015, lo cual, a largo plazo tendrá sus efectos sobre la economía española dado el grado de globalización existelo actualmente pues lo que ocurre, tiene sus efectos sobre el resto, los cuales son mayores si los países están integrados manteniendo una relación directa entre ellos.

Ahora bien las acciones acontecidas esta semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a empresas hy comercios. Destacar que la utilización de las tecnologías y lka innovacióin son cruciales actualmente, con las uqe, la empresa se adapta alas situaciones cotidianas que ocurren a su alrededor, pudiendo mostrar sus productos y/o servicios, sin problemas . A ello se adaptan las empresas facilmente pero para ello se debe gestinar el talento, con lo que, deben estar presentes en redes sociales aunque en el caso de Facebook presenta cinco ventajas, las cuales son:
  1. Ahorro de tiempo, pues mediante Ads Manager se permite gestionar anuncios y obtener estasdísticas facilmente.
  2. Creatividad, pues mediante Mobile Studio se pueden crear anuncios facilmente, faciltando la labor a las pequeñas empresas.
  3. Formación, pues mediante el e-Learning y Blueprint se apende buenas prácticas para los anunciantes.
  4. Comunicación con los clientes. Facebook ha mejorado la herramienta de comunicación con los clientes.
  5. Encontrar nuevos clientes, pues Facebook plantea campañas mucho mejor elaboradas y segmentadas, con las que, lograr los objetivos fijados.

Por último remarcar que es el pequeño comercio a través de la Confederación Española de Comercio la quje ha solicitado la eliminación del IVA en operaciones extracomunitarias pues es así como el comercio de proximidad, sino se hace nada al respecto, como se ve desventajado frente a las grandes supoerficies pues en las compras inferiores a 90,15€, éste no se devuelve, soliéndose hacer estas compras en comercios de proximidad y no en grandes superficies.