Semana 16

En esta semana las acciones lelvadas a cabo son beneficiosas a nivel global pues con la Semana Santa, la ocupación hotelera aumentó un 10%, además de que la morosidad de la banca se redujo hasta el 9,4%, manteniéndose en niveles de mayo de 2012, lo cual ocasionó que la economía se ponga en funcionamiento pues es el Fondo Monetario Internacional el que mejora el crecimiento mundial, aunque estima que España incumplirá el déficit este año y el que viene.

Ahora bien las acciones las acciones llevadas a cabo en esta semana que influyen sobre el público - objetivo de PonzEconomistas son:

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar que el número de nuevas sociedades cayó en el primer trimestre un 4,3% pero exactamente lo hizo en un8,1% en febrero, siendo Cataluña, Madrid y Andalucía las comunidades donde más se crearon, lo cual, ciontrasta con Pais Vasco y Castilla y León. En cuanto a las extinciones fueron mayores en Cantabria y Andalucía, y, en cuanto al concuros de acreedores, ha disminuido un 6,1%, aumentando en Murcia, Extremadura y La Rioja. También se quiere mentalizar y concienzar a las empresas a que si incorporan la digitalización, se abre nuevas oportunidades para aportar valor al mercado futuro, pues con la innovación, la empresa sobrevivirá a lo largo del tiempo.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar que Booking. com anuncia las diez startups que se unirán al programa acelarado Booster participando, las seleccionadas, durante tres emanas en Amsterdam y pudiendo conseguir subvenciones por 500.000€. Concretamente en el caso español, se trat de una startup fundada en Australia pero con sede en España, con la que, se ha diseñado un recogedor de basura marina que limpia las 24horas del día el mar. El resto de proyectos son:
  1. Moving Worlds, por parte de Estados Unidos y Colombia.
  2. Auttenticook, por parte de India.
  3. Backstreet Academu, por parte de Singapour y SUdeste Asiático.
  4. Visit.org, por parte de Estados Unidos.
  5. Awake, por parte de Colombia.
  6. Maidi Tours, por parte de Israel y Palestina.
  7. Desolenator, por parte de Reino Unido.
  8. Local Alike, por parte de Tailandia.
  9. Good Hotel, por parte de Guatemala, Reino Unido y Países Bajos.