Semana 17

Esta semana está carctaerizada, principalmente, por el dato publicado del paro referente al primer trimestre del año, ya que, el mismo ha aumentado siendo el peor registro desde 2013, dado que nueve comunidades han visto subir las cifras del paro y trece ven el empleo destruirse, causando ambos dos, movimientos en contra del progreso económico y estabilizdor del país. Además hay que unir a ello, que la firma de contratos, en el 90% de los casos, son temporales, lo cual, hace que no se genere la confianza real en la economía, con la que, los consumidores y residentes en España aumenten, principalmente, el consumo mediante el incremento de adquisción de bienes o servicios que ofrecen las empresas y comercios. Sólo es el sector de la industria el que, en febrero, aumentó sus ventas ante el repunte de sus pedidos pues en el caso del sector servicios, su crecimiento se vio moderado, en el primer trimestre, en el 5% de su facturación.

Ahora bien, concretamente, las acciones acontecidas en la semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a empresas y comercios. Otra vez más trataremos estos dos agentes de la economía de manera conjunta pues las influencias de las acciones llevadas a cabo o acontecidasm, influyen en la misma dirección, condicionando sus actuaciones. Así pues, es Iberaval, mediante su informe titulado "Evaluación de la actividad económica y financiaera de Iberaval" ha reflejado que las empresas que han solicitado este aval han visto aumentado su capital humano en el doble, siendo el propósito de dicha solicitud el de poder crecer el doble o más que si no se hubiera solicitado, pues las empresas solicitantes disponen del doble de recursos humanos, con los que, llevar a cabo su actividad para poder plantearse, con el paso del tiempo, la expansión de las mismas, y, así nunca condicionar a las empresas a la escasez de recursos económicos y financieros que disponen. Es más 214.000 pymes, si dispusiesen del crédito que precisan, estarúan dispuestas a crear 730.000 puestos de trabajo.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar a Decelera, pues se trata de un programa mundial orientado al sector de las tecnologías sostenibles, con el que, se enseña a los emprendedores a disminuir su ritmo diario y a reflexionar para hacer escalar sus negociso de manera sostenible. Exctamante, se trata de un porceso de re - inicio de compañías del sector teconológico. Concretamente con este programa mundial se ha cerrado una ronda de financiación de 1.000.000€.