Semana 18

En esta semana remarcar el avance que ha llevado a cabo las negociaciones entre Estados Unidos y China y las posibles acuerdos comerciales y sus implicaciones sobre el resto de las economías internacionales, pues en esta semana y tras las reuniones llevadas a cabo, las tensiones se relajan, quedando reflejado en las cifras del paro de la eurozona y las de España al caer éstas. También el dato del empleo femenino aumentó, por primera vez, por encima del 60%, aunque se crearon 117 puestos menos de trabajo al día con respecto al mismo trimstre de hace un año. Todo esto se debe al aumento de la confianza de los ciudadanos de cada país, que les lleva a aumentar su consumo al sentirse, con dicha mejora (la caída del paro), más seguros. Ahora bien, a su misma vez, debería de establecerse políticas nacionales, europeas o inetrnacionales que aumenten y estabilicen dicha variable tan significativa como es la confianza para así hacer aumentar el resto de variables que describen el comportamiento de los ciudadanos de un país.

Ahora bien, en cuanto a las acciones acontecidas, que más concretamente, influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas cabe destacar:

  • En cuanto a empresas. Destacar que la facturación de las mismas mantiene su avance en el 4,3%, alcanzando así 31 meses de ascensos consecutivos, lo cual se debió principalmente al repunte de las ventas en el sector servicios, seguido del de comercio, industria y suministro de energía eléctrica, aunque algunas empresas que negocien con Cuba, verán como se reractivará la ley Helms - Burton, reforzando las sanciones sobre Cuba al imponer un embargo completo y el máximo de sanciones.
  • En cuanto a comercios. Destacar que las ventas de este sector modera su crecimiento hasta el 0,3%, siendo 1,4 puntos inferior interanualmente, y, un 0,4% superior al del mes anterior, donde Madrid y Andalucía son las que llevan a cabo mayores aumentos de ventas.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar como idea emprendedora la creación de una gafas y una aplicación (app) para perder el miedo a hablar en público, que desde el móvil, bajándose la aplicación, se puede hacer uso y comenzar a aprender a hablar en público sin condiconar el tiempo y el lugar para realizar este curso pues mediante esta app se dispone de 24 escenarios diferentes que, cuando estén todos realizados y se sepa desenvolver en ellos, el cliente puede ampliar dicha práctica con otros escenarios.