Semana 19

En esta semana, no sólo España ve empeorada su situación con respecto a meses anteriores si no que también se percibe a nivel europeo, pues es España el segundo país que mayor tasa de paro registra de larga duración de los 28 estados miembros que forman la Unión Europea, encontrándose por delante sólo Grecia. A ello hay que unir el empeoramiento de la producción industrial al volver a tasas negativas, ya que, ha caído la producción de la energía, bienes de consumo duradero y no duradero en un 0,1%. Aunque no todo se puede considerar negativo, ya que, la principal variable que influye sobre la economía, que es la confianza del consumidor, en abril, en España subió. También cabe mencionar que España puede verse francamente perjudicada en su producción por el control horario que deben realizar las empresas sobre sus trabajadores y que, con ello, no han hecho no sólo obligarles a llevar a cabo grandes inversiones en tecnología para controlar esto, si no que, de esta forma, el personal de las empresas y comercios piensa que dispone de menos libertad en el trabajo, lo cual, puede provocar que se disminuya el rendimiento de estos, afectando sobe la producción.

Ahora bien en cuanto las acciones acontecidas durante la semana que influyen directamente sobre el público - objetivo de Ponz Economistas, cabe destacar:

  • En cuanto a empresas y comercios. En esta semana estos dos colectivos que forman parte del público - objetivo de Ponz Economistas, se tratarán de manera conjunta, pues las acciones y efectos son los mismos. Así pues cabe destacar que, en esta semana, las empresas, principalmente las pequeñas empresas y microempresas, principalmente, con personal a su cargo, son las que a partir del lunes 13 de mayo, deben controlar el horario de entrada y salida del personal pra evitar, así, el exceso de horas extras que realizan algunos trabajadores y que hacen que no se contrate a otras personas, a la misma vez, que en algunos casos no son remuneradas las horas extras, pero eso sí, de momento, la situación de ello será de adaptación donde el Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social serán bastante permisivos con las restricciones que conlleva dicha postura aunque pasado un tiempo, deberán perfeccionar dicho control realizando las correspondientes inversiones para adaptarse a los sistemas que emplean las grandes compañías. A ello hay que unir la nueva directriz política que se quiere imponer, de aumentar el Impuesto de Sociedades 3 puntos pues pasaría del 15% actual al 18%. Media ésta que se impondrá sobre las cmpañías de hidrocarburos y del sector financiero repercutiendo directamente sobre el personal pues si sube el Impuesto de Sociedades en 3 puntos, las compañías disponen de meos recursos para crear empleo ante incremnetos de la producción por innovar o buscar nuevas salidas a la actividad de la empresa o comercio,
  • En cuanto a emprendedores. Destacar de manera significativa que el emprendimiento también tiene su lado humano, ya que, cinco jóvenes han emprendido con el propósito de mejorar el mundo, pues mediante sus ideas emprendedoras pretenden cambiar el paradigma actual y contibuir a la construcción de una sociedad más justa, ya que, todas sus ideas emprendedoras se convirtieron en una solución innovadora en el escenario en el que se implantó y se puso en marcha Se trata de ideas empredndedoras diferentes entre sí.