Semana 20

En esta semana ha sido la directora del Fondo Monetario Intrnacional la que ha comentado el estado en el que se encuentra la economía mundial, la cual, se encuentra ralentizada aunque preve que se mejorará en los próximos seis meses remarcando la necesidad de poner en marcha políticas internas, de una mayor diversificación económica y una cooperación internacional más sólida para generar mayor confianza de que todo va por buen camino con el objetivo de aumentar, por ello, el consumo y reactivar así la economía global. A ello se debería incluir como un aspecto negativo a tener en cuenta, los efectos, que aún persisten de los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos, que afectan sobre la producción china ante el aumento de aranceles impuesto por Estados Unidos a sus productos y como respuesta, es China la que se plantea llevar a cabo acciones al contrario, es decir, de aumentar los impuestos a los productos de Estados Unidos.

Todo lo comentado anteriormente causa sus efectos sobre el público - objetivo de Ponz Economistas, en el ámbito nacional de la siguiente forma:

 

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar que ante la puesta en marcha de la normativa horaria de entrada y salida del personal laboral, sin un proceso previo de readaptación de las empresas y comercios, ha llevado a este colectivo a encontrarse bastante revoluciionado, considerándolo algunos de ellos como una chapuza. También comentar dentro de este colectivo que el número de autónomos dados de alta por primera vez en este régimen ha caido hasta alcanzar la quinta parte de los que lo hicieron en el mismo periodo de 2018, siendo Navarra, La Rioja y Cataluña las tres regiones en las que mayor fue su pérdida.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar la celebración realizada en esta semana del certamen enfocado a emprendedores orientados en cuanto a la tecnología e innovación de cada sector, el cual tiene por nombre "Premios Emprendedor XXI". Dicho certamen ofrece un premio de 25.000€ al ganador y a los dos finalistas de cada categoría y tendrán acceso a cursos de formación internacional, el acceso al disfrute de un programa inetrnacional en Silicon Valley y la recepción de sesiones de mentorin especializado, ya que, se piensa que estas ideas premiadas ayudana adar riqueza al país.