Semana 21

En esta semana remarcar como condicionantes a los comportamientos de lo consumidores y no sólo de los consumidores si no de los ciudadanos de un país, los siguientes:

  • Las negociaciones, de nuevo, entre China y Estados Unidos y sus efectos causados sobre el resto de la economía pero que, especialment, cabría remarcar a Japón como una de las economías que ha llegado a mostrar síntomas de debilidad.
  • Las propuestas políticas de los dioferentes partidos políticos españoles que proponen ante las elecciones europeas. Esquematizadamente, comentar que desde Vox se quiere defender el no a la fedelización pues consideran que les quita poder y autonomía. En cuánto a Unidas - Podemos, proponen un cambio radical a nivel institucional y de establecimiento y fijación de políticas. En cuanto al Partido Popular propone proteger al agricultor para que no se vea perjudicado con las restricciones a la apertura del comercio por Europa.

Ahora bien, las acciones que han ocurrido en esta semana y que tienen sus repercusiones directamente sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a comercios y empresas. Destacar que son dos los sectores que, durante el mes de marzo, han evolucionado en el mismo sentido pues ambos dos colectivos han moderado su crecimiento.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar que Salesforce Ventures invertirá en startup españolas tales como Carto y Copado mediante su nuevo fondo europeo, escogiñéndolos entre las empresas europeas para dotarlas con 125 millones de dólares pues desde esta Venture perciben una gran oportunidasd para invertir en empresasde toda Europea alk tratrase de un mercadi en crecimiento a gran escala. Como ejemplo a destacar en esta semana como startup a considerar está Rydoo, pues se trata de una aplicación, con la que, se registran todos los tickets y facturas de empresa, de manera telemática, digitálizándolos para posteriormente crear una línea de gasto de manera automática para lograr un beneficio para todos. Este gasto de la aplicación lo asume la emprsa y el trabajador