Semana 22

En España se augura un fuerte crecimiento pues, hasta ahora, ha habido una resistencia a la desaceleración global que se respira a nivel mundial pero que a España no le afecta pues el PIB español se incrementa frente al de la zona euro (principal variable, con la que, se estudia la evolución y progreso de un país), percibiéndose dicha situación pero que, para que esta situación fuera duradera en el tiempo, es necesaria la aportación del sector exterior y de los socios comerciales de España en la Eurozona. A ello, para justificar la resistencia aún más la desaceleración global, habría que unir el consumo reailzado por las familias y su aportación al PIB, pues el consumo evoluciona más que el ahorro al destinar sus rentas a ello. Otro aspecto a tener en cuenta es la evolución de la Seguridad Social de abril, que registró un saldo positivo.

Ahora bien, durante la semana se han ocasionado otras situaciones que influyen, junto con las mencionadas, al público - objetivo de Ponz Economistas, las cuales son:

  • En cuanto a comercios y empresas. Destacar que la facturación de las empresas en abril se ha visto estancada en el 3,9% aunque se ha logrado 32 meses consecutivos de ascensos, donde el suministro de energía eléctrica y la industria han sido los más influyentes en sentido negativo por aportar un retroceso en cuanto a los datos se refiere. Ahora bien, en el caso del sector de comercio minorista, ocurre lo contrario pues sus ventas han aumentado un 2%, siendo el subsector más influyente, en cuanto a sus ventas, el de produtos alimenticios.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar a Naturbrush pues se trata de una idea emprendedora, con la que, se elaboran materiales aptos para higiene personal 100% naturales y biodegradables. En el caso de los cepillos de dientes y con su elevada renovación, al ser recomendable cambiar estos cada 3 o 4 meses, con lo que, una persona debería gastar alrededor de 250 cepillos que, hoy por hoy, afectan al medioambiente, por lo que, con esta idea se realizaron las oportunas y necesarias investigaciones para crear cepillos de dientes que surgen de las plantas, como es el caso del bambú en su variedad moso que por su cualidades y características, hipoalergénico y antibacteriano, es el sustituto perfecto al plástico de los cepillos de dientes y con la conversión del aceite de ricino en cerdas naturales, se lograron cepillos 100% biodegradables y naturales, cuya fabricación se comenzó en China por la proximidad a la materia prima principal el bambú.Esta idea tiene su acogimiento en el mercado ante su reducido precio de comercialización.