Semana 24

En esta semana son las noticias internacionales las que influyen sobre la economía internacional e indirectamente sobre la española pues exactamente, en Alemania, el Indice de Precios al Consumo se ralentiza en mayo causando el que la producción industrial de la zona euro caiga un 0,5% en abril, a consecuencia de la crisis que se vive en Alemania, ya que, la actividad fabreil cayó un 0,7% tras el desplome del 0,2% anterior.

En España, además de tener efectos lo anteriormente citado, hay que destacar el que los contrratos indefinidos a menores de 25 años cayeran en un 7,7% interanual, aunque también cabe destacar que Madrid y Cataluña son las provincias donde más contratos sed han firmado para mnores de 25 años.

Excatamente, en España se ha creado 460.000 empleos, reduciéndose la tasa de paro hasta un 13,8%.

Ahora bien, en cuanto a las acciones acontecidas durante esta semana cabría destacar:

  • En cuanto a comercios y empresas. Destacar que los autónomos, tanto de comerciso como de empresas, desconoceny desconfían del Estatuto de losTrabajadires, por lo  que desde la Asociación de Trabajadores Autónomos y la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos se defiende el incremento mensual de la base de cotización pues normalmente se cotiza por la mínima. Con ello, estos podrán aumentar la economía mediante el consumo privado.
  • En cuanto a los emprendedores. Destacar que la elaboración de un plan de negocio es fundamental en cualquier start - up, ya que, además de describir el entorno en el que se rodea y rodeará a la empresa o comercio, suele preparar a estos ante situaciones de incertidumbre para poderlas combatir. En el caso de Twisses, start-up creada para buscar publicaciones antiguas, para buscar palabras, ... Este es un ejemplo de abandono en cuanto al emprendimiento pero que se podría haber evitado.