Semana 25

En estas semana, dado que los datos están afectados por la situación internacional vivida, es el Indice de Confianza Empresarial el que se ha visto afectado por su caída, situándose tres décimas por debajo y ´produciendose mínimos en cuanto a este índice, lo cual no ocurría desde noviembre de 2014.

Ahora bien, en cuanto a las acciones acontecidas en esta semana cabe destacar:

  • En cue laboralpresas y comercios. Destacar que tras el estudio sobre el coste ltwapal, éste subió un 2,1%, siendo éste la mayor alza desde hace 5 años. Al igual que esto, ocurre con la evolución de la industria que recorta sus ventas un 0,7% aunque sus pedidos se han disparado logrando incentivar la confianza de los consumidores, variable macroeconómica que mueve, principalmente, a una economía, siendo dicha subida la más alta desde hace 5 años.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar a Virtraway es una start - up asturiana, con la que, el cliente puede encontrarse en la oficina y a su misma vez asistiendo a una feria, participar en una reunión interna o realizar cursos de habilidades personales o de riesgos laborales o visitas guiadas a los lugares seleccionados por los clientes, teniendo esta última mucho acogimiento.