Semana 27

En esta semana ytras analizar las variables del comercio internacional es cuando se empieza a percibir un fuerte frenazo en el PIB español del segundo trimestre pues se ha pasado de un crecimiento del mismo del 0,7% al 0,4%, como consecuencia del hundimiento del sector manufacturero y el crecimiento de la economía a mínimos de 5 años- El sector menos afectado por ello, en España, ha sido el de servicios pues se mantuvo por encima de los 50 puntos.

Ello también tuvo su reflejo sobre el paro tanto el español como el comunitario pues ambos dos disminuyeron, siendo del 0,1% para el primero y 2,07% para el segundo.

Ahora biern, en cuanto a las acciones acontecidas en esta semana, la influencia sobre el público - objetivo, presentan las siguientes implicaciones:

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar que es la AIREF (Autoridad Indenpendiente de Responsabilidad Fiscal) la que solicita la finalización de los poréstamos para reindustrializar las empresas, ya que, sólo ha servido para dilapidar foindos públicos, al ser mala la eficacia y eficiencia de ello. Además el progrma no identifica necesidades, y, por tanto, no se ha causado el impacto en la productividad de las empresas que se esperaba.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar la búsqueda por parte de los emprendedores que se encuentran en los pueblos de alianzas con las capitales, con las que aliarse o combinarse para la organización, planificación y ejecución de proyectos comunes que surjan de ideas de residentes en los pueblos, encontrándose foros y convenciones en los mismos, a los cuales, asistir tanto emprendedores como inversores y hacer, así, de los pueblos, lugares que se fomente el emprendimiento.