Semana 28

Actualmente, España vive una situación empresarial un poco crítica pues solamente se puede declarar como positivo, el que la confianza empresarial suba un 1,6% en el tercer trimestre pero que se contradice con  que la creación de empresas cae un 2,8% en mayo, tras dos meses de descensos. Ello tiene sus efectos en el resto de variables de la economía como son fundamentalemente el paro, que aunque baje del 14%, es el peor dato ofrecido desde 2016.

Ahora bien, más concretamente éstas y otras medidas que afectan al público - objetivo de Ponz Economistas presentan las siguientes recpercusiones:

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar que concretamente este segmento de mercad, considerado éste dentro del público - objetivo de Ponz Economistas, se ve beneficiado por el aumento de la confianza empresarial, siendo ésta la más alta de dos añoss, pues el número de empresarios que opina que su negocio irá normal, se ha reducido hasta el 61,9% y poca ha sido la merma porcentual que ha sufrido la proporción de empresarios que opinan que su negocio evolucionará positivamente, pues éste se ha reducido en un 0,6% trimestral.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar lo imprescindible que es la figura de los seguros y que debido a la escasa financiación con la que se comienza en el mundo del emprendimiento, es éste uno de los gastos que se suele renunciar aunque sea más que necesario pues todo comercio o empresa debería tener como mínimo el segurod de responsabilidad civil, que cubre los accidentes ocurridos en clientes o proveedores/acreedores en las propias instalaciones de la empres, aunque si se dispone de trabajadores también es imprescindible el seguro del convenio, entre otros.