Semana 30

En esta semana, tras los datos publicados del paro del segundo trimestre del año, se esperaba una caída superior del mismo, por debajo del 14%, siendo el colectivo más beneficiado por ello los jóvenes pues su tsa cae casi dos puntos porcentuales. Ello se debe a que dicho colectivo ha reorientado su situación en el mercado laboral, bien sea conviertiéndose en población activa o en inactiva pero pasando a ser reconocida como población cursando estudios, siendo esto último beneficioso pues se prevé la robotización en las empresas y con ello la readapatación de la población activa, sobetodo en el sector industrial, para abaratar no sólo costes de producción si no también los tiempos de producción. A ello y de manera genérica, se debería unir las actitudes y posturas del Banco Central Europeo, con las que, pretende evitar una recesión dentro de los países miembros mediante, principalmente, la flexibilización de la infqalción dejando de mantener ésta en el 2% de manera constante en el tiempo y permitiendo que si un país de la Unión Europea presenta un a inflación superior, la pueda controlar en otro periodo para de manera común y en global no exceda del 2% para reducir dicha medida, lo más cercano al 2%.

Ahora bien, las acciones acontecidas en la semana que afectan sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

 

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar que la facturación de este colectivo moderó su crecimiento en abril al 3,7%, sumando así 33 meses consecutivos de ascensos, motivo éste que se debió a las ventas del comercio minorista y al sector servicios, aunque en definitiva y de menra global, las ventas mensuales de estos dos colectivos (empresas y comercios) han crecido un 0,9%, siendo los aumentos del comercio minorista los que mayores aumentos han sido.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar una idea emprendedora basada en una web en la que los artistas principantes pueden publicar sus trabajos y así darse a conocer a posibles contratistas. Mediante esta plataforma se ofrece servicios de tutelaje de futuros profesionales con veteranosque evalúan los proyectos y aportan consejos para progresar en el mundo del espectáculo. También pueden contar, en dicha plataforma, con marketing digital revisando las redes del músico para establecer una estrategia que mejore su impacto. Hoy por hoy, han conseguido financiación por 350.000€, aunque trbajan sobre una nueva ronda de financiación para alcanzar hasta el millón de dólares, siendo éste el último objetivo de la idea emprendedora junto con el del posicionamiento en Nueva York, abriendo mercado con ello.