Semana 31

Actualmente se vive una época de estabilidad o, más bien, de expansión económica en Europa en cuanto a los datos del paro, pues éste cae un7,5%, marcando mínimos que no se alcanzaron en otros periodos. Fue en 2008 cuando la  economía europea empezaba a sobrecalentarse por el exceso de actividad empresarial y comercial, pero no en gran medida como en tiempos pasados. En los países que cayó más este dato, dentro de la Unión Europea, fueron República Checa, Alemania y Países Bajos. Además de ello, en el caso español, hay que unir lo acontecido en el sector turídtico pues aumentó su actividad en un 3,7%, generado por 38 millones de turistas que ocasionaron un gasto por parte de dicho colectivo de 48.000millones de euros, aproximadamente.

Ahra bien, en cuanto a las acciones acontecidas en esta semana que influyen sobre el público - obejtivo de Ponz Economistas destacar que:

 

  • En cuanto a empresas y comercios. Los autónomos que más han aumentado su incorporación en este régimen son las personas mayores de 50 años pues los de edades inferiores han disminuido, por lo que, Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociacones de Trabajadores AUtónomos) suigere la necesidad de llevar a cabo un Plan de Choque, con el que, incentivar el emprendimiento laboral entre jóvenes, ya que, son las mujeres entre 36 y 49 años las que sujponen el mayor número de afiliados en este régimen.

 

  • En cuanto a emprendedores. Destaca la economía colaborativa pues mediante la marca Swimmy se comparte el uso de psicinas mediante el alquiler de las mismas entre particulares, realizando este acto de manera legal y seguro entre particulares bajo dicha marca, pudiendo usarlas y disfrutar  de ellas sin adquirirlas si no alquilándolas por un tiempo determinado y pagando por dicho uso.