Semana 32

El tema en el que fundamentar el artículo que resume lo acontecido en esta semana es la guerra comercial entre Estados Unidos y China pues China ha tenido que depreciar su moneda, el yuan, para combatir los elvados aranceles estadounidenses a los que se enfrentan ésta, repercutiendo sobre la competitividad de las empresas chinas, ya que, el yuan, es más débil y, por consiguiente, los productos chinos valorados en dólares son más baratos. A ello hay que unirle el que España pretende aumentar su previsió de cremiento al 2,3% para 2019, ante una revsión de ello, ya que, es así como lo establecen los datos que ofrece la economía española con su día a día para satisfacer sus necesidades.

Ahora bien, las acciones acontecidas en esta semana que influyen sobre el público - obejtivo de Ponz Economistas cabe destacar:

 

  • En cuanto a empresas y comercios. La caída de creación de empresas, ya que, se encadena ya tres meses consecutivos de caída aunque el 21% de las creadas, aproximadamente, fueron de sectores como el comercio, inmobiliarias, financieras y de seguros, lo que hace pensar que el sector de la construcción comienza a fijar sus bases para estructurar su actividad y potenciar dicho sector ante un crecimiento controlado y progresivo. Esto es un indicador significativo, ya que, se trata de un sector motor de la economía, con el que, el resto de secotres se ponen en marcha, cauando sus efecotos positivos sobre el paro, aunque las empresas le piden al Presidente del Gobierno su apoyo para establecer la digitalización y tranición ecológica como una posibilidad de modernizar todo el sector empresarial y así aumentar la competitividad de las mismas.

 

  • En cuanto a emprendedores. Desde Taalenfty se busca a los mejores candidatos mediante el estudio de las competencias y personalidad de cada candidatos para realizar una correcta selección de personal, ofreciendoles a los candidatos la posibiolidad de que se conviertan en cazatalentos y que seleccionen al candidato que mejor se ajuste en cada caso, ofreciéndoles una comisión de la selección que cada candidato realiza pues se trata de candidatos provenientes de sus amistades.