Semana 33

Tras el comienzo de los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos, en esta semana continúan los mismos pero algo más suavizado pues Xi Jinping, presidente de China, pretende retrasar el incremento arancelario en un 5% y la exención de aranceleres a 16 productos estadounidenses. Si a todo ello unimos la incertidumbre del Brexit, han cuasado un retroceso tanto en la venta de petróleo y de la industria, siendo Alemania el país que realmente percibe dicha recesión en su economía, ya que, los pedidos a fábrica caen más de lo esperado.

Ahora bien, en cuanto a las acciones acontecidas o que han sido noticia durante la semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas cabe destacar:

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar que se ha incrmentado el número de empresas en un 1,6% en julio, tras varios meses consecutivos de bajadas, siendo el 19,8% de comercio, como dato a destacar. En definitiva se constituyó un 34,3% más interanualemente.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar a Aerocámaras pues es una red de 22 escuelas de pilotos de drones, la cual surgió de un publicista de videos promocionales de viviendas de lujo con un helicóptero y que en 2012 comercializó estos de manera más asequible, atrayendo a promotoras y grandes empresas con ello. Esto fue extendido hasta la policia y bomberos cuando la Diputación de Orense creyó en que los drones eran exitosos y complemeto en algunas de las tareas que se realizan desde ésta, y con ello su acogimiento en el mercado.