Semana 34

Tanto el Brexit como los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos son los que condicionan el progreso en España, reduciendose la previsión de creciminto en el tercer trimestre al 0.43%, ya que, el Indice de Producción Industrial cayó en un 0.04%.

Ahora bien, en cuanto a las acciones acontecidas en la semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas destacar:

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar el crecimiento ocasionado en los autónomos de 50 años, ocasionado por la baja natalidad, lo cual, justifica el progresivo envejecimiento de los trabajadores, aunque las características específicas de dicho emprendimiento son mujeres de 36  a 49 años que orientan su actividad en torno al sector científico y técnico.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar Hemper como idewa emprededora pero orientada dentro del ámbito socioeconómico, de la defensa del medio ambiente y el impulso de moda sostenible pues crean mochilas de fibra de cañamo, que adquieren de proveedores grandes de comercio justo para abaratar costes, con las que, se realizan los traslados en Nepal y así se agiliza dicha tarea.