Semana 36

En esta semana, al encontarnos en casi el epicentro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y ha sido Estados Unidos quien ha designado a esta última como manipulador en el ámbito de las divisas,lo cual, hizo que se obstaculizara el comercio internacional y la recuperación de la economía mundial. Por parte de España, dicha situación le influye negativamente pues su actividad se ha vito reducida afectando al paro en 55.000 personas a lo que se le debe unir que España se encuentra en el fin del periodo estival, siendo Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid donde más aumentó éste.

Concretamente las acciones llevadas a cabo en esta semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar que tras haber transcurido el mes de agosto y con ello el perido estival, la Seguridad Social perdió 213.000 afiliados y autónomos, aproximadamente. Esto ha repercutido sobre otras variables que forman parte de la economía como son el consumo o inversión. Causa ésta producida por las estacionalidades, las cuales causan ciclos en la actividad empresarial y comercial.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar a Pleneat pues proporciona menús ecológicos certificados con productos de la España vacía, llegando a importantes comedores de empresas. Se trata de dos restauradores que se unieron, obteniendo financiación mediante rondas para fijar menus en los comedores de las grandes empresas en Madrid, que es donde se encuentran ubicados actualmente. Ahora se plantean expandirse a Barcelona.