Semana 37

En esta semana y tras el inicio de la actividad, al transcurrir el periodo estival, China y Estados Unidos retoman sus negociaciones aunque China impone aranceles sobre 16 artículos, que supone una bajada del comecio de los mismos y las repercusiones sobre la economía americana, no siendo estos dos países los únicos repercutidos pues Alemania también y, con ello, la producción de la Euroizona En el caso alemán y estudiando la situación desde el ïndice Ifo (ïndice que mide la confianz de los consumidores) éste cayó ofreciendo información sobre la posible futura recesión que, de forma latente, se percibe en la economía de la Eurozona.

Ahora bien, en cuanto a las acciones acontecidas durante la semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas cabe destacar:

  • En cuanto a empresas y comercios. La creación de empresas ha evolucionado en el 1,6% interanual. En cuanto a las disoluciones, ocurrió lo mismo aunque la evolución fue superior, lo cual hace que la evolución acumulada sera negativa siendo mayor en Madrid y Cataluña.
  • En cuanto a los emprendedores. Destacar en esta semana que gracias al apoyo del Banco Santander, ocho alumnos se han formado en Silicon Valley, donde se puede formenatr y poner en marcha proyectos tecnológicos, los cuales, previamente deben ser investigados y orientados sus resultados de manera que es Sillicon Valley la que asume estos costes de ello, con el objetivo, de obtener ideas emprendedoras altamente cualificadas como son las tecnológicas.