Semana 38

En esta semana remarcar, de nuevo, la relevancia de China tanto en sus acuerdos comerciales con Estdos Unidos como en su evolución en la producción industrial pues en Agosto tuvo el peor avance de 17 años, al ser el incremento de su producción muy reducido con respecto a otros meses.

En el caso español, disminuyeron los trabajadores por cuenta ajena estranjeros debio en cierta manera , a los efectos cuasantes de lo acontecido en China pues mediante la globalización lo que ocurre en un país se nota en otro.

Ahora bien en cuanto a las acciones acontecidas en la semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas cabe destacar:

  • En cuanto a empresas y comercios. Cabe destacar la evolución empresarial en cuanto al número de empresas creadas pues ha aumentado pero en poca proporción, ya que, ésta ha sido del 1,6%. También reflejar que el coste laboral de las emprsas subió un 2,4%, siendo ésta su mayor subida eb 10 años.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar a Sofi, que se trata de una comp´ñía que ha gestionado el mayor contrato de naming rights para lo cual han manejado la mayor cantidad de dinero por parte de los patrocinadores para hacer realidad ello y posiconarse correctamente en el mercado.