Semana 39

En esta semana, a nivel nacional, el sector servicios es el que está acelerando su crecimiento incluso desestacionalizando las serie que así lo confirmarn pues el crecimeinto es del 4% pero que durante 64 meses consecutivos, este sector experimenta un crecimiento internanual considerable. Además en el comercio, las ventas suben en un 5% gracias al aumento del 6,8% de su facturación.

Ahora bien, en cuanto a las acciones acontecidas durante la semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas cabe destacar:

  • En cuanto a empresas y comercios. Se ha convocado, necesariamente un foro empresarial para establcer las reglas y pautas a llevar a cabo en la transformación digital, la cual, es cada vez más necesaria para las empresas pues es una nueva área de la actividad de éstas. Dicho foro ha sido llamao el IV foro empresarial y tiene como objetivos principales la implementación y puesta en marcha de la digitalización de todos los negocios junto con la organización empresarial a la vez para que ello produzca un crecimiento a largo plazo.
  • En cuanto a los emprendedores. Deatacar kikiricoop, al tratarse de una cooperativa que intentan potenciar la crema de avellanas auténtica mediante el producto de Asturcilla, haciendo mención no sólo al producto que mayormente la compne si no también al lugar de donde se obtienen esos productos que es Asturias. Dicho producto tiene el 25% de avellanas, junto con aceite de girasol de Burgos y la lecha que es de produc´ción propia también, lo cual hace que se trate de productos 100% autóctonos.