Semana 3

En esta semana los datos macroeconómicos son bastante positivos, lo que hace pensar que la economía no solo española sino también europea mejoran, pues el balance del Banco Central Europeo superará al de la Reserva Federal. Otro de los indicadores significativos es que la riqueza de las familias creció un 3,39% hasta septiembre y que los trabajadores a tiempo parcial crecieron un 19,1% desde 2007. Todo esto es alguna de las causas que justifican que la economía española crezca a un ritmo satisfactorio, lo cual queda reflejado en el bienestar de su ciudadanía.

Ahora bien, las acciones acontecidas esta semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar principalmente la facilidad que ofrece Iberaval para préstamos blandos para empresas de servicios, consultoras, oficinas y despachos profesionales tanto para gastos de inversión como de circulante, y, que en noviembre, la constitución de empresas cayó un 0,8%, lo cual, hace ya dos meses consecutivos de caídas, donde de la misma forma cayó el capital suscrito y el capital medio en un 8,6%, aproximadamente.
  • En cuanto a emprendedores. Destacar que jóvenes empresarios españoles apoyan el emprendimiento, pidiendo al Gobierno la eliminación de barreras sobre ello, tales como el prolongamiento de la tarifa plana más allá de los 40 años y durante 24 meses, la integración de una deducción por inversión de capital de proyectos empresariales de nueva duración dentro del IRPF o la simplificación de los sistemas de contratación. También comentar que Silicon Valley es un buen medio, si el proyecto emprendedor es atractivo y suscita interés, para obtener financiación pues cada vez más faltan proyectos para invertir sobre ellos, los cuales deben de pasar por un estudio detallado para elaborar la documentación necesaria para optar a ella.