Semana 5

En esta semana se eespera desde Europa que el Producto Interior Bruto crezaca por encima de niveles anteriores a la crisis pues en Europa creció, en 2016, un 1,7% anual, con lo que, se eespera que en españa se crezca de la misma forma aunque, tras conocer los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social de enero, la sitaución no es tan buena como en diciembre, ya que, en enero aumentó el paro y descendió la afilización a la Seguridad Social, lo caul hace que la economía española pierda la recuperación que está llevando a cabo hasta ahora, aunque hay que tener en cuenta la Campaña de Navidad, con la que, aumenta el empleo y la afilización a la Seguridad Social.

Ahor bien, las acciones acontecidas esta semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a empresas y comercios. Destacar la reducción en cuanto a días, se refiere, de pago que realizan éstas frente a sus proveedores o acreedores, lo cual hace que la economía funicone cada vez con mayor normalidad, produciéndose cada vez más rápido y perfecto la retroalimentación de la economía pues al cobrar antes, se puede gastar, ahorrar o pagar aquello que se debe antes, poniéndose en funcionameinto la economía con ello. Es por ello, que las fábricas españolas crean empleo a mayor ritmo desde 1998. Situación ésta que se produce por el aumento de la demanda, a consecuencia del aumento de los pedidos del exterior y la confianza de las empresas en ello.
  • En cuanto a los emprendedores. Destacar que una de las principales caractaerísticas de cualquier emprendedor es la incertidumbre y temor de que su idea emprendedora sno sea bien acogida en el mercado, llavándole a éste a estudiar y controlar todas las situaciones que puideran causar un fracaso en su idea emprendedora.