Semana 6

En esta semana la situación no ha sido reconocida, en cujanto a noticias se refiere, de positiva pues vuelve el riesgo soberano con la prima de riesgo, ya que, se instala en niveles de después del Brexit y los efectos negativos que se prevé que se causarán sobre las pensiones pues se prevé una pérdida del 7% del poder adquisitivo tras el agujero de 15.000millones que presenta la Seguridad Social, por ello, Lagares propone subir hasta 4 puntos el IVA pero, a su vez, propone bajar las cotizaciones para que, además de intentar solucionar el problrma de las poensiones, se incrementen las contrataciones, aumentando las cotizaciones, en cuanto a número de cotizantes y no impiorte cotizado, a afrontar por cada una de ellas. Otra de las noticias es que los contratos temporales convertidos a indefinidos, se han incrementado en un 21,6%en 2016, dato que se ha conocido esta semana, lo cual tendrá sus implicaciones positivas en la economía.

Ahora bien, las acciones acontecidas esta semanba que influyen sobre el público - objetivo de pOnz Economistas son:

  • En cuanto a empresas y comercios. Cabe destacar que la CEOE reprocha a Montoro el que las grandes empresas tributen al 19,2% y que las pequeñas lo hagan al 18%. Dicha situación fue llevada hasta el Tribunal Constitucional,ante el exceso de tributación que tiene que llevar a cabo. También destacar que, según eBay España, las pymes españolas se cuestionan cada vez menos la importancia del mundo online, aunque el propósitro de esta compañía es el de ayudar a incrementar las ventas de las emprsas españolas al sobrepasar las fronteras. Por último, comentar que la publicidad no puede ser engañosa, haciendo siempre mención a los tamaños de lo que se publicita para que el consumidor tome correctamente sus decisiones de compra.
  • En cuanto a emprendedores. Destracar para que las startups gocen de supervivencia, se les sugiere que fomenten, en todo momento, el trato con sus clientes pues es lo que más valoran estos. También destacarf que el hecho de tener bastantes inversores puede llevar a provocar el fracaso de la startup, ya que, si existen muchos inversores y con que uno de ellos disponga más de la mitad de los derechos, el emprendedor habrá perdido el dominio de su idea pues en definitiva es éste último el que la ha creado.