Semana 6

En esta semana lo acontecido es bastante estresante para el público - objetivo de Ponz Economistas pues situaciones como el Brexit, a nivel internacional, o, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 14.000€ anuales con 14 pagas producen sus efectos sobre todos ellos, más en unos que en otros, tanto es así que el indicador macroeconómico que refleja la sitaución económica de un país a través de las compras que realizan las empresas, hace de una demanda bastante débil.

Ahora bien, de manera detallada, las acciones acontecidas en esta seman que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a empresas. Todo el entorno en el que se mueven éstas causa que los pedidos a fábrica caigan al ritmo más fuerte de 6 añosy que el flujo de nuevos pedidos a fábrica se estanquen. Esto unido al alza salarial de 14.000€ anuales, previsiblemente causará una ralentización en la creación de empleo, causando repercusiones sobre el feedback que esto ocasiona.
  • En cuanto a los comercios. Destacar que se encuentran en una situación similar al de las empresas aún siendo mayormente justificable, ya que, concretamente en el sector de comercio, se percibe una caída.
  • En cuánto a emprendedores. Destacar que el entorno e el que llevan a cabo su actividad es el mismo, por ello, lograr una estabilidad a largo plazo, es decir, superior a los 5 años de existencia en una idea emprendedora es bastante costoso de esfuerzo pues 1 de cada 10 startups fracasan en los 4 años de vida, Es el Banco Sabadell mediante Innoced, el que pretende simplificar y automatizar las finanzas personales de los usuarios mediante la conexión de sus diferentes productos financieros. Proyecto éste, en el que se tienen acuerdos con 85 empresas británicas a través de la filial británica del banco, TSB, para poder innovar a mayor velocidad.