Semana 8

En esta semana las cosas van por mejor camino, no solo por la mejoría que refleja España internamente ante el aumento de los ingresos en la Seguridad Social, haciendo, con ello, de enero, el mejor mes de la historia vivida hasta ahora sino que además hay que unirle el que el déficit comercial se haya reducido, marcándose un récord en cuanto a exportaciones se refiere y el tirón que han generado Francia y Alemania en la zona euro pues se ha producido el mayor crecimiento desde 2011.

Ahora bien las acciones acontecidas esta seman que influyen en el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a empresas y comercios. Cabe destacar el cambio de mentalidad que se debe llevar a cabo para la implantación de nuevas tecnologías, pues hay que saber como y cuando implantar la tecnología para sacarle el máximo rendiemiento, lo cual supondrá una ventaja competitiva frente al resto, pudiéndose cosntituir como una barrera de entrada para futuras empresas que quieran entran en ese sector que está iniciando su implantación tecnológica. Otro aspecto a remarcar es la escasa importancia que se le da a la prevención de riesgos laborales pues no solo evita multa, algunas de ellas de elevadoi importe, sino que, que con ella se vela por la seguridad de los trabajadores.
  • En cuanto a emprendedores. Cabe destacar que ante la mejora de la economí, el espíritu emprendedor ha disminuido en un 7% en 2016, siuendo mayor en el caso de mujeres, el cual es del 13%, y mayores, el cual es del12%, ya que, los motivos para emprender, hasta ahora, eran ser el propio jefe de uno mismo, la autorrealización, la vuelta al mercado laboral y la psobilidad de generar una segunda fuente de ingresos, pero que no existía realmente cultura emprendedora como tal sino que el emprendimiento en España ha servido para problemas coyunturales sino se vela por la supoervivencia de éstas. Ahora bien, también cabe decir que en España existe dificultad de tener acceso a la financiación por parte de los banco, desviando esta opción hacia inversores privados tales como el crowdfunding, business angels, friends & family, etc, aunque mediante Bbooster Venture se intenta relanzar a startups españoals hacia Silicon Valleypues se ha asociado con Draper Ventures Netorking, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor para llevar a cabo esto.