Semana 9

En esta semana la situación está caracterizada, en parte, por la sitaución que está generando Trump en Estados Unidos, pues tras su postura de impedimentos con las relaciones comerciales, Europa puede ser la que venza esta batalla comercial.Además en España el superávit comercial ha registrado máximos históricos en torno al 2%del PIB en 2016, reduciéndose la deuda de ,las familias en torno a unb 0,3%, el cual son hechos que jsutifican que la economía española haya mejorado pues se prevé que las pymes rearán 480.000 empleos durante 2017 y 2018.

Ahora bien enb cuanto las acciones acontecidas durante esta seman que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuanto a empresas y comercios. Destracar que las pymes han empleado y emplean los móviles y las redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc para potenciar sus exportaciones pues es así como puede llegar a una audiencia amplia, la cual puede estar segmentada por edad, sexo, etc. y lograr más rápidamente los objetivos. Con esta ténica, las pymes recaban información necesaria, con la que, dar el primer paso a la intenacionalización. A esto hay que unir que desde Cesce, con acuerdos entre esta institución y el banco argentino, Bice, se impulsará las exportaciones españolas hacia Argentina hasta alcanzar el nivel de 2013. Es así comoel banco argentyino ofrecerá fondos espàñoles, abaratándose los costes de finaicación con ello.
  • En cuanto a emprendedores. Cabe destacar que es desde SalonMiEmpresa desde donde se les da todo tipo de información, formación y donde puede comenzar una startup pues fue creada para ello, es decir, para fomentar el emprendimiento, evitando todos y cada uno de los problemas o dudas que pudierna surgir.