Semana 9

En esta semana, todo gira en torno al Brexit, con sus posibles prolongaciones de plazos pues parte de los británicos ahora no quieren que se produzca, por ello, Theresa May quiere prolongar dicho plazo para junio. Lo que ocurre, es que cada vez más el Parlamento británico está más fraccionado ante las divergencias de las opiniones en cuanto a dicho proceso, provocando dimisiones al respecto en la líneas de éste. Ello ha llevado al Banco de Inglaterra, el planteamiento de inyectar liquidez para que los daños que pueda ocasionar dicha situación sean menores pues esto y los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China hace que exista una percepción de la situación por los facbicantes europeos dicícil para, lo cual, el Banco Central Europeo se compromete a inyectar liquidez de manera controlada, en un futuro no muy lejano.

Ahora bien, las acciones acontecidas en esta semana que influyen sobre el público - objetivo de Ponz Economistas son:

  • En cuánto a empresas y comercios. Nuevamente la influencia de las acciones sobre estos dos grupos de público - objetivo de Ponz Economistas, se tratará de manera conjunta pues su influencia sobre ellos es la misma, al tratarse de entes que presentan inquietudes y características similares. Así pues, mencionar que en esta semana se ha hecho pública la cifra de negocios referente al año 2018, la cual ha aumentado un 5,6%, encadenando así cinco años consecutivos de ascensos, donde el subsector del comercio es el que mayor repunte ha visto ocasionado en sus cifras, seguido del de servicio, de la industria y suministros de luz y agua. Su facturación creció un 5,1% al englobar todos los subsectores que forman éste.
  • En cuánto a emprendedores. Cabe destacar, en esta semana, a modo de ejemplo a Chronoexpert, como idea emprendedora o startup, la cual se trata de una plataforma de compra - venta de relojes de lujo nuevos o seminuevos pues en su última ronda de financiación obtuvo 800.000€ que invertirán en talento con experiencia digital para fortalecer al equipo, desarrollar la plataforma y, así, expandir la marca internacionalmente.